Di Giacomo confirmó que avanza en la creación de un interbloque con el MPN y diputados misioneros

El diputado de Juntos Somos Río Negro ratificó que entabló un diálogo fluido para armar desde el 10 de diciembre un interbloque que reúna a su espacio con otros representantes que están "fuera de la grieta".

Foto - Gentileza

Luis Di Giácomo confirmó hoy que se encuentra avanzado el diálogo para confluir desde el 10 de diciembre en un interbloque que reúna a su espacio con los representantes de Neuquén y de Misiones, "con la idea de tratar de lograr la mayor cantidad de consensos posibles desde un punto de vista federal".

"Ya está lograda la continuidad con la gente del gobierno misionero y estamos muy avanzados y con muchas cosas para trabajar con la gente del MPN y con representantes de otras fuerzas", expresó el exministro de gobierno rionegrino en declaraciones periodísticas.

Di Giácomo, uno de los 23 diputados nacionales (sobre 257 totales) que no forma parte del Frente de Todos ni de Juntos por el Cambio, se refirió también a la posibilidad de ampliar ese interbloque: "No se trata de armar un amontonamiento, sino un grupo que tenga sentido a partir de objetivos en común y de determinados acuerdos mínimos. Veremos después del 10 de diciembre cuando asumamos la nueva gestión-parlamentaria".

"Hay que diferenciar lo que significan posturas personales de algunos diputados, como se dicen ‘librepensadores’ o que juegan la suya, de nosotros, que somos gobierno provincial y que representamos a algunas provincias con la responsabilidad que ello implica", dijo.

El interbloque en cuestión quedaría integrado por cinco miembros: dos rionegrinos, dos misioneros y un neuquino.

Fuente-DiarioRíoNegro