Sputnik V mantiene una eficacia del 80% hasta 8 meses después de la segunda dosis

Así lo afirmó el Fondo de Inversión Directa de Rusia, basado en el número de infecciones por Covid-19 sobre una base de más de 18.600 personas vacunadas sólo con los componentes rusos. Además, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que registrará una vacuna contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años, denominada Sputnik M.

Foto - Gentileza

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este miércoles que registrará una vacuna contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años, denominada Sputnik M, y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informó que el inmunizante Sputnik V mostró una eficacia del 80% contra la Covid-19 desde el sexto hasta el octavo mes después de administrarse la segunda dosis en un estudio sobre la población realizado en San Marino.

"Tenemos varias noticias para anunciar. Por un lado, los resultados de la eficacia de la vacuna en San Marino en el largo plazo. Además el Ministerio de Salud ruso anunció que registrará la vacuna en adolescentes entre 12 y 17 años. También avanzamos en la formulación de la vacuna nasal", indicó Kirill Dimitriev, director ejecutivo del RDIF, al iniciar una conferencia de prensa virtual en la que participó Télam.

El dato del 80% de eficacia de la Sputnik V se basa en el número de infecciones por Covid-19 en San Marino en noviembre de este año sobre la base de más de 18.600 personas completamente vacunadas con ese inmunizante no menos de cinco meses antes.

La tasa de hospitalización con infección por Covid-19 después de la vacunación con Sputnik V en San Marino fue de sólo 0,75 por cada 1.000 personas durante toda la campaña de inmunización masiva en el país europeo de febrero a noviembre.

Fuente-Télam