Río Negro confirmó 36 contagios con la variante Delta

Actualmente se encuentran 9 casos bajo estudios epidemiológicos, algunos de ellos pertenecientes a General Roca.

El Ministerio de Salud informó que, según la investigación epidemiológica actual en Río Negro, se confirmaron 36 casos de circulación de la variante Delta, registrados durante octubre y noviembre.

En este sentido, luego de recepcionar las muestras del Instituto Malbrán se registraron 12 casos positivos en San Carlos de Bariloche y 15 casos en Cipolletti.

En referencia a los casos de Cipolletti son 13 las personas que se encuentran bajo investigación epidemiológica.

Además actualmente se encuentran 9 casos bajo estudios epidemiológicos pertenecientes a General Roca, Villa Regina, Allen, Cinco Saltos, Viedma (posible contacto con casos de Neuquén y Cipolletti) y Neuquén (muestra tomada en Cipolletti). Estos casos poseen el esquema incompleto de vacunación.

Respecto a los casos de la variante en la Provincia, señalaron desde el Ministerio de Salud que "todos fueron dados de alta, ninguno fue internado y no se multiplicaron los casos porque se trabajó en el aislamiento del grupo".

Finalmente recalcaron "la importancia de la vacunación y se recuerda seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios, como el uso de tapabocas en lugares cerrados y en cercanía con otra persona; la higiene y desinfección de manos con agua y jabón o soluciones en base a alcohol".