El Fondo Editorial Rionegrino abre la Convocatoria Literaria Anual 2021

Hasta el próximo 20 de enero, autores de todo el territorio provincial podrán inscribirse a la Convocatoria Literaria Anual edición 2021 del Fondo Editorial Rionegrino.

Se trata de una convocatoria pública, abierta y gratuita, a través de la cual el Fondo Editorial Rionegrino (FER) dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, persigue su objetivo de editar, promocionar y difundir producciones de autores provinciales, así como también publicar materiales inéditos y de buena calidad.

Se trata de una de las instancias más relevantes que propone el FER para la presentación de producciones escritas en los géneros Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro, cine y títeres), Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias. El plazo de inscripción será del 26 de noviembre de 2021 al 20 de enero de 2022, inclusive.

La convocatoria está destinada a autores y autoras de Río Negro que residan en territorio provincial desde hace, por lo menos, cuatro años. Las obras a presentar, tendrán que estar encuadradas en alguno de los géneros mencionados, ser inéditas y originales, y no podrán haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso.

Los/as interesados pueden acceder a las bases de participación y formulario de inscripción haciendo click en el siguiente link: https://bit.ly/3oXiiTU. Ante cualquier consulta, pueden escribir a fondoeditorialrn@gmail.com.

Cabe mencionar que el certamen contará con un jurado especializado para cada categoría (integrado por referentes del campo literario provincial, regional o nacional) que tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos haciendo hincapié en criterios como la creatividad, la originalidad, y la calidad de cada propuesta.

Esta iniciativa es de carácter público, abierto y gratuito, y tiene por objetivo conformar el catálogo 2022 del FER en el marco de las acciones desarrolladas en pos de acompañar, promocionar y difundir la producción literaria rionegrina.