Nueva movilización a ARSA y volanteada por acceso al agua potable y red cloacal

Desde las 8 y bajo el lema "¡Mientras nosotros no tenemos agua, los políticos y ARSA continúan lavándose las manos!", organizaciones sociales marcharán por la ciudad.

Foto - Gentileza

Este 30 de noviembre en General Roca/ Fiske Menuco, a las 8:00 hs, organizaciones sociales marcharán a Aguas Rionegrinas en el marco del reclamo que vienen llevando adelante por acceso a agua potable y red cloacal en los barrios populares del norte de la ciudad.  Además, habrá una volanteada a partir de las 8:30 hs  junto a vecinos y vecinas en Félix Heredia y Villegas, J.J.Gómez.

Participarán de la movilización el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Polo Obrero y Barrios de Pie.

"Por otro lado, seguimos señalando la responsabilidad de municipio y la falta de cumplimiento de los acuerdos  por lo que entregaremos petitorio en la municipalidad", explican en un comunicado.

"Hace más de tres meses que esperamos respuestas y soluciones concretas frente a esta problemática que afecta a gran parte de vecinos y vecinas y a las organizaciones sociales que sostenemos merenderos, comedores,  limpieza de espacios públicos, y trabajos de albañilería en los  barrios populares del norte de la ciudad. Pero los compromisos asumidos por ARSA y municipio no se han cumplido", continúan.

Además, manifiestan que "hace más de tres meses que venimos denunciando esta situación de falta de agua potable y cloacas que sufrimos en gran parte de los barrios del norte de la ciudad. Esto no sólo vulnera nuestro derecho fundamental de acceso al agua potable , sino que además  nos pone en riesgo, en particular en el marco de la pandemia, al obligarnos a tomar y utilizar agua en malas condiciones que tenemos que almacenar en tachos, bidones o tanques.  Por otro lado, los constantes problemas de cloacas contaminan el suelo, el aire y el agua de nuestros barrios afectando nuestra salud.  Porque creemos que merecemos vidas y ambientes dignos, salimos a las calles una vez más. Sabemos que las obras publicas son decisiones políticas que los gobernantes han definido en favor de sus intereses y contra nuestra salud".

Es por todo esto que exigen a las autoridades de ARSA y Municipio:

-Obras públicas para que haya agua de red y cloacas en todos los barrios populares.
-Mientras se realizan las obras, que el camión cisterna pase más días a la semana por los hogares y centros comunitarios y la puesta en funcionamiento de tanques de agua ubicados en los barrios.

"¡Mientras nosotrxs no tenemos agua, lxs políticxs y ARSA se lavan las manos!", cierra el comunicado.