Trabajadoras del San Cirano volvieron al acampe en reclamo de haberes adeudados

Las empleadas aseguran que la empresa les debe entre 300 y 400 mil pesos.

Foto - Gentileza

Las trabajadoras del neurosiquiatrico San Cirano retomaron las medidas de fuerza con acampe incluido que comenzaron el pasado miércoles (24/11) en reclamo por sus salarios.

Esta situación se viene repitiendo en los últimos años y desde hace cuatro meses que les adeudan los salarios.  Solo les realizan pequeños pagos en cuotas.

Según dieron a conocer las 35 trabajadoras, las medidas continuarán hasta que se deposite un sueldo completo. A cada empleada se le debe entre $300 mil y $400 mil.


Según explicó la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), hay pocas novedades para comentar en torno al conflicto: “desde la empresa aseguran que están haciendo las gestiones para esta semana tener un pago desde la provincia, pero con eso no iban a poder hacer frente a un haber completo”, expresó.

“Nos decían que vayamos a una audiencia, pero esta crisis se soluciona con plata, no con otra cosa. Podemos hablar de bueyes perdidos 10 años pero acá tienen que poner la plata para que esta gente pueda hacer frente a sus responsabilidades”, agregó.

Pese al reclamo que se desarrolla, garantizan las guardias mínimas de enfermería.