El roquense Facundo Mura es jugador de Racing Club

El defensor acordó su llegada a la "Academia" de Avellaneda luego de su muy buen paso por Colón.

Foto-Gentileza

Otro gran paso, ahora la chance será en uno de los clubes grandes de Argentina. El lateral roquense Facundo Mura es refuerzo de Racing Club de Avellaneda. El defensor de 22 años, surgido en la Escuela Golazo del club Argentinos del Norte y con paso por las formativas de Deportivo Roca y que viene de sumar y mucho en Colón de Santa Fe (fue campeón), iba a llegar a préstamo con una opción de compra, pero finalmente será a cambio de una cifra cercana al millón de dólares por el 50 por ciento del pase.

El acuerdo de la "Academia" fue con Estudiantes de La Plata y el 3 de enero, Mura comenzará a entrenar bajos las ordénes de Fernando Gago.

El futbolista había sido cedido, por el "Pincha", en la última temporada a Colón, donde disputó 31 encuentros (17 como titular). El pasado 4 de junio, justo ante Racing y con un 3-0 en San Juan, el defensor local sumó su primer título ganando con el "Sabalero" la Copa de la Liga Profesional.

Facundo, nacido el 24 de marzo de 1999 y con 22 años, tuvo un paso por las inferiores de la recordada Escuela Golazo de Argentinos del Norte y Deportivo Roca, la peleó en Estudiantes, llegando a primera división con el “Pincha” y participó en varias citas con los seleccionados nacionales formativos, siendo protagonista en el Mundial Sub20 de Polonia

Fuente-TodoRoca