Regata Internacional del Río Negro: 307 palistas en 193 embarcaciones largarán el sábado

Este fin de semana la histórica competencia volverá a agitar las aguas del río Negro en lo que será su edición número 46 que se extenderá durante ocho días con una interesante cantidad de inscriptos que garantizarán un verdadero espectáculo deportivo.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 9 con las acreditaciones, entrega de kits y control de embarcaciones en el predio de Camioneros ubicado en el acceso a la Isla Jordán en Cipolletti. Este año se espera la participación de más de 307 palistas entre todas las categorías y la presencia de más de 193 botes en el agua.

Por otra parte la acción iniciará el sábado con la primera etapa de 40km que unirá a la Isla Jordán con Paso Córdova en General Roca. La largada será a las 13 y se espera que la llegada de los competidores a la segunda locación sea alrededor de las 15.

Con respecto a esta nueva edición de la Regata el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “estamos muy contentos de volver a acompañar este histórico evento de nuestra provincia, uno de los emblemas de la actividad deportiva rionegrina” y añadió que “esperamos que se pueda vivir como lo que realmente es, una celebración de la actividad náutica de Río Negro”.

Dando continuidad a la competencia, el domingo a partir de las 11 la etapa partirá desde Paso Córdova y arribará al balneario de Ingeniero Huergo, donde los palistas deberán volver a superar alrededor de 40km. El lunes el tramo será más corto, de 20km, y unirá a Huergo con Villa Regina desde las 14.30.

El cuarto parcial, que se disputará el martes, será nuevamente de 20km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.