Río Negro inició un verano cargado de deportes en los principales destinos turísticos

En Roca por primera vez arribará el Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena en el marco de la inauguración del cajón de arena que estará ubicado en el predio de la Asociación Española (Isla 32).

Con presencia en distintos puntos turísticos de la provincia, el equipo de la Secretaría de Deporte dio comienzo a una nutrida agenda de propuestas semanales para disfrutar en familia de la temporada estival.

En la grilla de actividades de aquí hasta el domingo 9, las y los veraneantes podrán encontrar distintas propuestas que se llevan adelante en la Cuarta Bajada de Las Grutas. Entre ellas se pueden mencionar las caminatas saludables a Piedras Coloradas hoy miércoles y el viernes a las 9, clase de streching y gimnasia para adultos el jueves a las 10 y clases de baile recreativo de viernes a domingo a las 19, además de canchas fijas de fútbol tenis, tejo, tenis americano y juegos con elementos deportivos.

En Bariloche, por otra parte, los y las interesadas en disfrutar de clases de baile pueden acercarse los martes y jueves a las 18 en la Casita de Turismo, ubicada en  Av. 12 de Octubre 1313, para compartir junto a los profesores de Río Negro Deporte de una divertida jornada al compás de la música.

A estas propuestas se sumarán el fin de semana distintas actividades recreativas en Playas Doradas y el Lago Pellegrini que invitarán a los presentes a disfrutar con distintos juegos y acciones llevadas adelante por el equipo de la Secretaría. El domingo además en el lago se realizará una bicicletada familiar alrededor de la península en un recorrido de 5km que comenzará a las 18.

Eventos Deportivos

Sumado a las jornadas que el Ministerio de Turismo y Deporte desarrollará por cuenta propia, el organismo también acompañará grandes competencias en Cipolletti, General Roca y Luis Beltrán.

La más destacada de estas será la 46 edición de la Regata Internacional del Río Negro que iniciará el sábado partiendo desde la Isla Jordán de Cipolletti con la participación récord de 307 palistas a bordo de 193 botes.

Mientras tanto en General Roca por primera vez arribará el Circuito Patagónico de Beach Handball organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena en su edición número 15 y en el marco de la inauguración del cajón de arena que estará ubicado en el predio de la Asociación Española (Isla 32). Las acciones se llevarán adelante de viernes a domingo.
Finalmente el domingo en Luis Beltrán también se disputará el Circuito Rionegrino de beach vóley organizado por la Federación Rionegrina de Vóley.