#23J: Al menos seis listas competirán en Cipolletti por la intendencia

Cambiemos y la izquierda divididos y con dos alternativas cada uno, Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria será, al menos por ahora, las ofertas electorales en Cipolletti el 23 de junio. Faltan las presentaciones formales al Tribunal Electoral, pero ya hay fórmulas confeccionadas. Hoy vence al plazo para anotar listas y candidatos.

Foto (Gentileza)

El actual intendente, Aníbal Tortoriello, irá a elecciones en búsqueda de un nuevo mandato con el sello del PRO, acompañado Agustín Argibay Molina. JSRN, que va «por todo» postula al titular del IPROSS Claudio Di Tella, que tendrá como compañera de fórmula legisladora Silvana Larralde. El FPV impulsa al ex diputado nacional Luis Bardeggia, que iría en tándem con la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez.

La UCR postulará la fórmula integrada por Gustavo Laurente y por Mónica Martínez, funcionaria del Registro Civil. Y la izquierda tendrá, hasta ahora al menos, dos opciones: por un lado el MST, que tendrá por principales candidatos a la licenciada en trabajo social Margarita Díaz y a la docente Rita Anabella Paz, y por el otro, el FIT, que promueve a la estudiante y empleada judicial Ana Morero y la docente Leticia Ávila.

Desde la Junta Electoral adelantaron ayer -reveló La Mañana de Cipolletti- que serán flexibles y, tomando en cuenta la jurisprudencia existente, darán, si es necesario, dos horas más de gracia para terminar los trámites. El tiempo extra se cumplirá entre las 7:30 y las 9:30.

También, explicó que por el feriado del miércoles 1 de mayo, el período de impugnaciones se extenderían hasta el jueves 2. El 14 de mayo vence la presentación de las boletas.