Conmoción: Iker Casillas sufrió un infarto y está internado en Portugal

Según un parte oficial del Porto el arquero se encuentra "estable" tras ser intervenido quirúrgicamente.

Foto - Gentileza

La noticia de la intervención cardíaca de urgencia de Iker Casillas sacudió al mundo y las autoridades del club Oporto decidieron emitir rápidamente un parte médico para aclarar la situación.

La entidad postuguesa aclaró que el arquero se encuentra fuera de peligro, más allá de la gravedad de lo ocurrido: "Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de este miércoles por la mañana".

En medio de un entrenamiento Casillas se indispuso y acudió a los médicos del club. Tras ser observado por el equipo de profesionales, fue derivado al CUF Porto Hospital. Allí los médicos vieron que el arquero estaba sufriendo un proceso de infarto, por eso enseguida le realizaron cateterismo para revertir la situación. I
El exjugador del Real Madrid se encuentra "bien, estable y con el problema resuelto", según indicaron los responsables del Porto.

Las reacciones de apoyo a arquero menos goleado del campeonato portugués, han sido inmediatas a través de las redes sociales.

Apenas se difundió la noticia, Rafa Nadal escribió en Twitter un mensaje de apoyo: "Un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker", mientras su excompañero Sergio Ramos publicó tres emoticones de tres manos rezando.