Pasó otro gran fin de semana deportivo del verano rionegrino

El Ministerio de Turismo y Deporte sigue animando la temporada en los distintos puntos veraniegos y este fin de semana dejó grandes emociones y sonrisas en quienes eligen la Provincia para descansar y disfrutar.

Para los amantes de la playa Las Grutas y Playas Doradas una vez más fueron el lugar ideal de encuentro, que a la vez estuvieron repletos de actividades recreativas desarrolladas por el Ministerio para toda la familia.

En el Lago Pellegrini el equipo de Turismo y Deporte también dijo presente con una amplia agenda de actividades que incluyeron juegos de arena, competencia de rugby playa y bautismos náuticos de kayaks, veleros y en botes compartidos de la mano del programa “Río Rosa: remamos para superar el cáncer de mama”.

En El Cóndor, otro balneario muy elegido esta temporada, fue el fútbol playa el que se llevó todas las miradas en el torneo amistoso organizado por Río Negro Deporte y la Liga Rionegrina de Fútbol, con la participación de seis equipos de La Comarca y que había comenzado el fin de semana anterior.

Playas Doradas también contó con un torneo de deporte de arena con lo que fue la 21° edición del Seven de la localidad balnearia, un evento acompañado por Río Negro Deporte. En esta oportunidad la copa de oro fue para Reke7 de Puerto Madryn quienes brindaron un espectáculo deportivo de primer nivel.

Por otra parte en Bariloche fue la natación de aguas abiertas la gran protagonista del fin de semana en el reconocido “Desafío Don Luis” del que participaron 50 nadadores y nadadoras. Esta prueba, parte del circuito cordillerano de aguas abiertas, consistió en nadar hacia el barco hundido a orillas de la Isla Huemul, rodearlo y regresar en un recorrido de 3 kilómetros.

La diversión continúa durante la semana

El fin de semana no es el único momento de encuentro y recreación de la mano del Ministerio de Turismo y Deporte ya que de lunes a viernes distintas actividades se llevan adelante en los diferentes puntos veraniegos.

Juegos, bailes, caminatas a piedras coloradas, clases de stretching y más son parte de la oferta que tiene Las Grutas para los veraneantes, mientras que en Playas Doradas todas las tardes en el parador de deportes una nueva actividad sorprende a turistas y locales.

Para aquellos que residen en General Roca también pueden tener un momento de esparcimiento con las caminatas saludables que se realizan martes y jueves y que invitan a todos los interesados. En Bariloche en esos mismos días en la Casita de Turismo la música se apodera de la tarde con las clases de baile.

Finalmente en Viedma es el básquet 3x3 el que anima la semana con el torneo organizado por Río Negro Deporte, que en el Parque Ferreira hace subir la adrenalina y las emociones.