Cipolletti: JSRN oficializó el lanzamiento de sus candidatos

 Encabezada por Claudio Di Tella como candidato a Intendente y Silvana Larralde a presidenta del Concejo Deliberante, los representantes y el presidente de Juntos, Alberto Weretilneck, compartieron junto a la militancia un multitudinario acto de lanzamiento en el local de Esmeralda y Paraguay.

Foto (Gentileza)


Los discursos versaron sobre el desafío de recuperar el municipio cipoleño haciendo hincapié en la formación, capacidad y experiencia de cada uno de los integrantes de la lista para hacer de la cuidad una cuidad más integrada, con proyecto propio y estratégico para que recupere la identidad y el protagonismo regional que perdió hace 8 años atrás.

Los referentes manifestaron la importancia de trabajar para volver a gobernar la cuidad a partir del acompañamiento de los partidos aliados, MPP y 3G, y del movimiento obrero a través de los gremios.

“No hay tema más importante para los cipoleños como lo es nuestra propia cuidad, porque Cipolletti nos dio todo, y uno siempre quiere devolverle lo que nos dio y una de las maneras de hacerlo es a través de la función pública”, enfatizó Weretilneck.

Destacó el carácter “municipalista” del espacio y manifestó la convicción de reencauzar los destinos de la cuidad “para que Cipolletti vuelva a tener el lugar de protagonismos que siempre tuvo en la región”. 

“Manejar los destinos de una cuidad va más allá de abrir la Municipalidad todos los días”, indicó y destacó que un gobierno municipal no puede basar su gestión únicamente en algunas temáticas y dejar de lado factores fundamentales como el deporte comunitario, la cultura barrial, las juntas vecinales y todo lo que hace a la identidad ciudadana. 

“No quiero ser agresivo ni faltar el respeto, porque en Juntos nos gusta hablar de nosotros, pero no existe manera de evitar hablar de ciertas cosas; hoy nos falta nuestro rumbo como cuidad, tenemos que volver a la cuidad que nos integra y nos cobija a todos”, indicó y convocó a retornar al concepto de Intendente como “líder de la comunitario”, dijo.

Finalmente calificó a los integrantes de la lista de representares de JSRN como “personas dignas de ser votadas; hombres y mujeres con formación, trayectorias intachables, solidarias y comprometidas con la vida en comunidad”.

Asimismo, convocó a los presentes a retornar a las ideas, a los proyectos y a los conceptos; “por formación, por historia personal y familiar, y por experiencia, nosotros tenemos el mejor candidato y al Intendente que Cipolletti necesita”.
Por su parte, Di Tella destacó la generosidad de los partidos aliados y agradeció a cada uno de los candidatos por la confianza depositada en su persona.

“Ahora empieza el desafío de recuperar la cuidad, y eso tiene que ver con reconstruir la mística y el sentido de pertenecía que solíamos tener los cipoleños”, aseguró y destacó el objetivo de delinear un plan de desarrollo estratégico desde el trabajo de militancia y gestión en cada uno de los sectores.

Convocó a retomar el trabajo en los barrios y volver a generar redes de contención social poniendo como objetivo la inclusión de los jóvenes, a partir de trabajo contra el flagelo de las drogas y de la delincuencia.

“Hay que ganar la calle otra vez con un discurso respetuoso, pensando la cuidad que queremos de acá a los próximos 30 años”, aseguró.

“Cipolleti fue la génesis y el origen de Juntos, y todos nosotros tenemos la obligación moral, territorial, política y ciudadana de recuperar el municipio el próximo 23 de junio para hacer de la cuidad el Cipolletti que perdimos hace 8 años”.