10 listas competirán en Allen el 23 de junio

En Allen implosionaron los frentes y alianzas que compitieron el 7 de abril. La ciudad elegirá autoridades el 23 de junio y hay 10 listas anotadas para competir. Son los componentes del FPV, JSRN y Cambiemos, más el PUL.

Foto (Gentileza)

Una de las claves es el oficialismo: Juntos no pudo consensuar un candidato. La actual intendenta Sabina Costa sostuvo a capa y espada a su delfín, Liliana Martín -secretaria Legal y Técnica del Municipio-, y provocó el enojo de la Casa de Gobierno en Viedma, que habilitó la competencia.

Así, la lista del partido Juntos Somos Río Negro será encabezada por Martín, pero el concejal oficialista Edgardo Martín se postula por Redes (el partido creado por Fabian Gatti), y Lonardo Boela por el Movimiento Patagónico Popular, dos socios fundadores de JSRN.

El caso se repite en Cambiemos. Allen es la ciudad de la diputada nacional Lorena Matzen, ex candidata a gobernadora de ese espacio. Tampoco hubo acuerdo entre los integrantes. Entonces, Gustavo Ortíz irá por la UCR, Martín Cabo por el PRO, y Armando Gentilli por la CC-ARI.

Los socios del Frente para la Victoria inscriptos para competir en las elecciones municipales también son tres: Alejandro Fernández por el Partido Justicialista, Pedro Ortega por Nuevo Encuentro y José Luis Ulloa Larenas  por el Frente Grande. 

La nómina se completa con la ex presidenta del Concejo Deliberante, Cora Cabrera (ex integrante del FPV), que se presenta con el PUL.