El deporte estuvo presente en todos los rincones de Río Negro este fin de semana

Disciplinas como el básquet, newcom, pedestrismo y deportes extremos convocaron a miles de atletas y aficionados a los diversos escenarios deportivos.

En la región del Valle se llevó adelante la más importante competencia atlética La Corrida de Cipolletti que inició con la tradicional prueba familiar de 4km en la que participaron más de 15.000 personas que coparon las calles céntricas de la ciudad con el acompañamiento de figuras del deporte regional, funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y locales.

Más tarde las y los competidores profesionales se alistaron para medirse en la carrera competitiva de 10 kilómetros en la que participaron deportistas argentinos como así también provenientes de Brasil, Bolivia y Uruguay.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron el boliviano Vidal Basco Mamani con un tiempo de 29 minutos, seguido por el mendocino Ignacio Erario y Eulalio Muñoz de Esquel. Mientras que en la rama femenina Luján Urrutía se impuso en un ajustado final ante Lorena Cuello de Mendoza con un tiempo de 34 minutos, escoltadas por la bonarense Antonella Guerrero que subió al tercer peldaño del podio.

En esta misma ciudad y en el marco de la 10° Fiesta Nacional de la Actividad Física, un equipo de la Secretaría de Deporte de Río Negro participó de los talleres y charlas con figuras de renombre en el deporte nacional como Paula “Peque” Pareto y Sebastián Simonet.

En el balneario El Cóndor deportistas de la Río Negro y otras provincias participaron del Campeonato Argentino de Newcom que extendió desde el viernes hasta el domingo con equipos de las categorías +50 y +60 femenina y +70 mixta.

En la ciudad capitalina de Viedma el sábado tuvo lugar la cuarta fecha del campeonato de La Liga 3x3 (tras dos paradas en Santa Fe y una en Buenos Aires) con la participación de doce equipos masculinos conformados por jugadores de la Liga Argentina y la Liga Federal de básquet. Por el lado de las mujeres, hubo 8 combinados.

Por su parte el Club Deportivo Viedma derrotó en la final a Deportivo Patagones por 19-16 y se coronó campeón del certamen. En cuanto al femenino, el equipo de San Martín C derrotó a Unión por 11-9 y se quedó con el título clasificando a la instancia final del torneo que coronará al campeón de la temporada debiendo enfrentar a Ameghino, Obras, Gimnasia de Rosario y Obras Negro en la próxima parada de Liga 3x3, el sábado 12 de marzo, en Córdoba.

En la Cordillera, Río Negro continúa preparando a sus ParaNadadores para los Juegos Nacionales de Playa con una impecable actuación de la selección rionegrina de ParaNatación que participó del Desafío al Lago en Chubut. De los 10 deportistas que llegaron con las distancias y tiempos óptimos, 4 nadadores ya se confirmaron para el duplo que se inscribirá en los Juegos Nacionales Evita de Playa que se realizará del 28 de marzo al 1 de abril en Mar de Ajó.

Finalmente en San Carlos de Bariloche el pasado domingo se realizó el certámen clasificatorio Red Bull Pump Track, un evento internacional que entrega boletos para el mundial de la disciplina. Las acciones se desarrollaron en un circuito emplazado en Palacios y 12 de Octubre y comenzaron a las 9 con las prácticas, mientras que a las 12.30 tuvo lugar la competencia final que concentró una gran cantidad de aficionados.

En la categoría Hombres, el primer puesto quedó en manos del chileno Sebastián Méndez que con un desempeño impecable fue primero en la clasificación y en la final con un tiempo de 18:16, asegurándose su lugar en el Mundial, secundado por el cordobés Jerónimo Paisa y David Ramírez de La Rioja que completó el podio.

En la categoría Mujeres el primer lugar quedó para la favorita Rocío Fernández de Río Ceballos con un tiempo de 22:69 segundos, el segundo puesto quedó para Tania Rickemberg de Neuquén y Camila Flandes de Bolsón en tercera ubicación.