Hasta el momento contabilizan 20 casos. Los delincuentes operaron desde los cajeros automáticos del banco, bajo la modalidad del skimming.

Al menos 20 personas sufrieron el robo de dinero de sus cuentas sueldos en un banco céntrico de la ciudad de General Roca, entre el 29 de abril y el 1 de mayo pasado.
Los delincuentes operaron desde los cajeros automáticos de la entidad bajo la modalidad del skimming. Un estilo de robo cibernético que viene creciendo en el último tiempo.
Utilizaron un pequeño dispositivo para copiar y robar datos de las bandas magnéticas de las tarjetas de débito de las víctimas. Y esa información la pasaron luego a una tarjeta falsificada (clon de tarjeta), que usaron para hacer compras fraudulentas.
Según el portal La Comuna, tres empleados municipales resultaron víctimas de esta modalidad. Dos en el área de Tránsito y otra del corralón municipal.
Dos de los empleados ya radicaron la denuncia, estas fueron presentadas ante la fiscalía y trascendió que desde el banco les garantizan que les devolverán el dinero que les sustrajeron.
En uno de ellos, el damnificado fue a comprar a un supermercado el 29 de abril y el cajero le informó que su cuenta estaba inhabilitada. Cuando fue a reclamar al banco, le dijeron que tras el depósito reciente de su sueldo, había extracciones por 22.000 pesos.
Hasta el momento de contabilizaron 20 casos aunque ese número podría ascender a los 60 o 70 afectados de distintas empresas y organismos. Investigan si la maniobra se pudo haber dado en otras sucursales de la misma entidad crediticia en nuestra región.
