El deporte estará presente en toda la Provincia este fin de semana

Desde este viernes hasta el domingo en distintos puntos de la Provincia la actividad deportiva tendrá una fuerte presencia con una amplia agenda de eventos y propuestas para toda la familia.

En la región Estepa, los vecinos y vecinas de Los Menucos podrán disfrutar de las diferentes acciones enmarcadas en el mes de la mujer. El viernes a las 16 se realizará una caminata con concentración en el playón de la oficina de turismo; el sábado en el mismo horario se llevarán adelante actividades recreativas en la plaza San Martín y previamente a las 10 habrá un torneo de tejo en la cancha de arena del natatorio municipal.

Por otra parte, en Maquinchao el fin de semana se desarrollará la séptima edición de la Copa Challenger de rural bike. El sábado a partir de las 14 en el circuito de 20km y el domingo desde las 10 en el de 7km, ambos emplazados en los alrededores de la localidad.

A unos 280km de distancia, en San Carlos de Bariloche, será la actividad náutica y acuática la que anime a los locales. De viernes a domingo tendrá lugar el primer Festival de Botes Dragón en el Lago Gutiérrez con la participación de equipos de distintos puntos del país y el sábado, en el mismo escenario, se disputará la competencia de natación de aguas abiertas conocida como el  “Doble Cruce del Lago Gutiérrez”.

En el Alto Valle, en paralelo, habrá eventos en Villa Regina y General Roca. En la primera de estas localidades de viernes a domingo tendrá lugar la primera fecha del Rally Regional denominada  “Rally Fiesta Provincial de la Vendimia”, mientras que en la segunda pondrá en marcha un encuentro femenino de fútbol para niñas, adolescentes y adultas el sábado a partir de las 10 en el Centro Recreativo Patronato.

También en Luis Beltrán, el domingo, los locales podrán disfrutar con el Desafío al Dragón Gales de ciclismo, el cual comenzará a las 11.15 con la plaza 9 de julio como punto de partida.

Finalmente en la zona Atlántica se llevará adelante la última fecha del Circuito Patagónico de beach handball en la cuarta bajada de Las Grutas, de viernes a domingo, y en Viedma se desarrollará una jornada de básquet 3x3 en el marco del mes de la mujer para personas de 13 años en adelante.

De esta manera, el Ministerio de Turismo y Deporte dirá presente a lo largo y ancho del territorio provincial para seguir acompañando la actividad deportiva y brindar un fin de semana de disfrute para todos los rionegrinos y rionegrinas.