Shangai: confinamiento indefinido por suba de casos de coronavirus

La ciudad más grande de China registró este lunes 16.000 casos positivos de Covid-19. Por su parte, el gobierno nacional envió 38.000 médicos en asistencia.
Las autoridades de Shangai decidieron hoy prorrogar de manera indefinida el confinamiento, tras detectar la cifra más alta de casos de Covid-19 de la actual oleada y la peor de los últimos dos años, según los últimos informes que ofreció el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria china destacó que durante las últimas 24 horas se detectaron más de 16.000 positivos de coronavirus, según informó la agencia de noticias Xinhua. Del total, más de 13.000 corresponden a Shanghai, mientras que la provincia de Jilin notificó cerca de 1.700 contagios.
En ese contexto, el gobierno chino mandó más de 38 mil médicos de 15 regiones distintas del país para ayudar a contener el nuevo rebrote. 
El 28 de marzo Shangai había puesto en marcha el confinamiento ante el aumento de contagios, pero fue ayer lunes, tras los últimos relevamientos del Ministerio de Salud, cuando la Alcaldía decretó la extensión indefinida de la medida. 
Asimismo, detalló que el confinamiento se mantendrá en vigor hasta que se analicen toras las pruebas que se llevaron a cabo a los 26 millones de habitantes de la ciudad, y se tenga una imagen de la situación epidemiológica, según destaca ChinaDaily. 
La Alcaldía de Shangai defendió que estas pruebas a gran escala buscan contener la propagación del virus e indicó que el objetivo es garantizar la seguridad y la salud de la población y alcanzar el objetivo de cero casos de Covid-19 en el país asiático. Hasta tanto no terminen de analizar esas pruebas -afirmó la Alcaldía- los habitantes de la ciudad más grande del país oriental los residentes están sometidos a asilamiento estricto. FUENTE: ELDESTAPEWEB