Fuerte denuncia contra el viceministro de Educación: se filtró un audio de una reunión con docentes

Acusan al funcionario de mandar a docentes afiliados al partido oficialista provincial a votar a las asambleas de Unter para que se apruebe la propuesta del gobierno.

Foto-Gentileza

Unos audios del viceministro de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, se viralizaron ayer y desataron una polémica que provocó la ofensiva de Unter Central a pocas horas de la reunión paritaria de este lunes.

En la conversación, se escucha al funcionario en medio una reunión con sus pares de la cartera educativa de Roca y militantes del partido oficialista provincial, Juntos Somos Río Negro. En esa instancia, estarían debatiendo una estrategia para que -desde las asambleas docentes- se apruebe la propuesta salarial del gobierno.

«Cuando pensábamos que el vice- ministro de Educación no podía caer más bajo, nos sigue sorprendiendo», aseguraron desde el Consejo Directivo Central del gremio docente en un comunicado en el que pidieron expresamente la renuncia de Carrizo.

Desde la visión de la conducción de Unter, analizaron que el funcionario pretende mandar a docentes afiliados al partido oficialista en el gremio a votar a las asambleas. «Este accionar nefasto de Carrizo, no hace más que reafirmar el grado de improvisación, oportunismo y deslealtad con que se maneja este Ministerio de Educación y Derechos Humanos», analizaron.

Aseguraron que no van a permitir que se «manipulen» las asambleas y repudiaron las «operaciones políticas y mediáticas» para destrabar el conflicto. «El gobierno provincial pretende inmiscuirse en los órganos de definición de la Unter», lanzaron.
Además, instaron a todos los docentes a que participen en las asambleas de las seccionales para realizar «un análisis real de acuerdo al contexto».

Cabe recordar que en su congreso, los docentes por mayoría habían votado el rechazo de la propuesta salarial que ofertó el gobierno de Carreras en paritarias y que motivó un paro de 48 horas.

Fuente-RíoNegro