La inscripción al bono de $18.000 puede hacerse las 24 horas del día

Así lo aseguró la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, quien remarcó que "las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas".

Foto-Gentileza

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, afirmó este viernes que el proceso de inscripción para solicitar el Refuerzo de Ingresos “viene funcionando muy bien" y recordó que puede realizarse hasta el jueves que viene "las 24 horas del día".

A través de un comunicado, la Anses precisó esta tarde que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará abierta durante el fin de semana y toda la semana que viene hasta el sábado 7 de mayo inclusive, a través de la página www.anses.gob.ar.

Raverta, en declaraciones a la prensa, subrayó que "ya iniciamos la segunda etapa en la que las personas pueden seguir validando sus datos y, al mismo tiempo, solicitar el Refuerzo”.

La funcionaria explicó que “para poder inscribirse hay que entrar a la web de Anses, donde hay una fila virtual que va muy rápido y se accede de forma óptima".

Asimismo, aconsejó que “lo soliciten en las horas de menor flujo de conectividad, por la tarde o por la noche cuando cierran las oficinas del organismo, por lo que hay menor cantidad de ingresos al sistema y la fila virtual es mucho más rápida”.

"Las personas que no tienen teléfono o computadora pueden acercarse a nuestras oficinas, que están preparadas para acompañar a las ciudadanas y ciudadanos de todo el país”, aclaró.

La titular del organismo recordó que pueden acceder al Refuerzo trabajadoras y trabajadores informales, monotributistas categorías A o B, monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Asimismo, Raverta enumeró los pasos a seguir en la página web del organismo: "Al solicitar la inscripción, las personas firman una declaración jurada y eligen una cuenta CBU".

"Luego, ANSES realiza un análisis socioeconómico y cruces con la AFIP, Migraciones y otros organismos. Por ejemplo, se rechazará la solicitud de quienes son propietarios, tienen dos automóviles o uno cero kilómetro, consumieron más de $77 mil a través de su tarjeta de débito o crédito, entre otros", precisó.

Fuente-Télam