El Gobierno y los gremios retomarán las paritarias el 6 de mayo

Así lo definieron Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar.

La Gobernadora, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, acordaron adelantar las paritarias para el próximo viernes 6 de mayo, luego de un análisis pormenorizado del contexto inflacionario que atraviesa el país.

Por otro lado, se dispuso abonar el aumento del 50% del plus de operador para personal de Desarrollo Humano y SENAF -que fue acordado oportunamente- durante el mes de mayo, por planilla complementaria y con retroactividad a febrero de 2022.

En la reunión -de la que participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler- se repasó la situación general de los trabajadores del Estado, en la víspera del Día Internacional del Trabajador y entendiendo el contexto nacional inflacionario, las necesidades del sector y reconociendo la tarea vital que realizan para sostener las prestaciones del Estado.

Por otro lado, el Gobierno, fuera del contexto de está reunión, trabaja en la revisión de la estructura salarial policial que se dará a conocer en los próximos días.