Continúa el acampe de familiares de policías y aseguran que podrían endurecer las medidas

Policías consideran insuficiente el nuevo ítem salarial y exigen respuestas.

Foto-Gentileza

En un comunicado de prensa, el Consejo de Bienestar Policial informó que consideran insuficiente el ítem salarial anunciado por el gobierno provincial, y adelantaron que en caso de no existir respuesta a su reclamo, podrían endurecerse las medidas de fuerza en toda la provincia.

En el documento destacaron «la grave situación económica a la que han sido sometidos todos los empleados policiales de todas las jerarquías y escalafones, quienes actualmente perciben un sueldo muy por debajo de la canasta básica, condenando con ello la alimentación de sus familias y el futuro de sus hijos y a consecuencia de esto es que pueden observarnos en distintas movilizaciones multitudinarias a lo largo y ancho de nuestra provincia, como así también en los acampes visibilizando nuestro malestar y reclamando un sueldo que dignifique».

Agregaron que «hemos intentando a través de este Consejo entablar un diálogo con el Gobierno de la Provincia en estos 10 días de lucha, siempre siendo desoídos e ignorados».

Aclararon asimismo que «hemos llevado este reclamo de tal manera que no se vea perjudicado jamás en su seguridad ningún vecino».

«Nos vemos como conducción, obligados a informarle a la ciudadanía en general que hasta este momento e incluso el día lunes vamos a seguir intentando que el Gobierno nos escuche y vamos a seguir apostando por el diálogo, pero de ser necesario nos vemos también y con mucho pesar en la necesidad de endurecer las medidas de fuerzas del reclamo. Recurrimos a la sensibilidad social y política, a los fines que intervengan en tolo lo que crean necesario para llegar a un diálogo con el Gobierno provincial», concluye el comunicado.

Fuente-LaSuperDigital