Hubo acuerdo y se levantan los acampes: otorgan un 30% de incremento salarial a policías

Además, desde el ministerio de Seguridad y Justicia se comprometieron a que, personal que haya participado en las movilizaciones, no sea sujeto de sanción.

Foto-Gentileza

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, y la Policía de Río Negro acordó este martes (10/05) con representantes de los empleados de la fuerza de seguridad la realización de una reunión el viernes 13 de mayo en General Roca para trabajar en la generación de un espacio para tratar la temática de Bienestar Policial.

Quedó establecido que la reunión para comenzar a trabajar en la conformación de un ámbito de diálogo para la creación de un espacio de Bienestar policial se realizará en la Comisaría Tercera de General Roca.

Finalmente, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, se comprometió a interceder para que el personal que haya participado en las movilizaciones, no sea sujeto de sanción. La funcionaria estuvo acompañada en la reunión por el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, y miembros de la Plana Mayor de la fuerza. En representación de los empleados policiales participaron los retirados José Luis Patiño; Manuel Enrique Avilés y Roberto Beliu.

Salarios del sector policial y Servicio Penitenciario Provincial
En las próximas horas, el Gobierno de Río Negro dará a conocer la nueva escala salarial con las proyecciones para cada uno de los rangos del escalafón de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. El aumento otorgado a estos sectores es similar al propuesto hoy en la Mesa de la Función Pública, que contempla un incremento total del 30% para el primer semestre del año, que se suma al recientemente anunciado ítem Fuerza de Seguridad, que resulta ser un porcentaje de la asignación del grado, permanente, remunerativo y bonificable dispuesto exclusivamente para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial en todos los agrupamientos y escalafones.