Estiman que el censo 2022 se registrarán casi 130.000 habitantes en Roca

El Municipio pone a disposición las instalaciones del Punto Digital para realizar el Censo Digital.

Foto-Gentileza

La intendenta María Emilia Soria visitó el Punto Digital de Roca donde, en una semana, más de 30 vecinos y vecinas se acercaron para realizarse el Censo Digital. “Es importante que todos los argentinos realicemos este censo porque nos permitirá conocer las características demográficas y socioeconómicas actuales de nuestra población”, planteó la intendenta.

A partir de los datos del último padrón electoral, sumado a la matrícula de Escuelas Públicas y a la matrícula de los CECIs de Roca, la Secretaría de Gobierno del Municipio realiza una proyección poblacional con un piso de 110.000 personas, estimando que el próximo censo registrará unos 130.000 habitantes, teniendo en cuenta además, el importante crecimiento y desarrollo que ha tenido la ciudad en los últimos años.

Hasta el 17 de mayo inclusive, continúa habilitado el acceso a internet, computadoras y asesoramiento para realizar el Censo Digital 2022 en el Punto Digital del Municipio, ubicado en San Juan 3445.

El Censo Nacional 2022 se puede hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de  un cuestionario en línea (Censo digital) que estará disponible hasta el miércoles 18 a las 8 horas en https://digital.censo.gob.ar/  o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el miércoles próximo, día del Censo.

Justamente el 18 de mayo las personas censistas visitarán todos los hogares de la Argentina: realizarán entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por ello, el Municipio pone a disposición las instalaciones del Punto Digital, a fin que los vecinos y vecinas de Roca que opten por el Censo Digital y no cuenten con los recursos necesarios para realizarlo, puedan acceder a una computadora con conexión a internet -y en caso de requerirlo, asesoramiento – para realizar el cuestionario en línea.

Para más información, acercarse de lunes a viernes de 8 a 17 o llamando al (0298) 4420752.