Excursión: “El Poder de los Museos”

En nueva fecha de conmemoración del Día internacional de los Museos el municipio propone una actividad gratuita y abierta al público.


En el marco de una nueva fecha de conmemoración del Día internacional de los Museos y bajo el lema determinado para este año “El Poder de los museos” el municipio propone una actividad gratuita y abierta al público en general, para conocer los museos de la ciudad, vinculados a la historia local, nacional y el patrimonio cultural. Las actividades comienzan el sábado 21 de Mayo a las 18 hs.

Para disfrutar de las actividades se debe realizar una inscripción previa en la Oficina de Turismo (ex-estación Ferrocarril).

Cabe destacar que la propuesta se presenta conforme a gratas experiencias compartidas en años anteriores en donde la propuesta se denominaba noche de los museos en la cual el grupo de participantes es guiado por personal de turismo y con traslado en micro hacia cada uno de los museos locales.

En esta ocasión se considera importante la especial participación de la Asociación Veteranos de la Gesta de Malvinas ya que se conmemoran los 40 años de la guerra por Malvinas y contamos con la oportunidad de visitar el Memorial de Gesta de Malvinas como sitio de referencia histórica en espacios públicos.

Para la excursión de propone un recorrido que unirá Memorial de Malvinas, Museo Institucional de Bomberos Voluntarios de la ciudad, Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter para finalizar en Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez. Al cierre de la excursión se realizará un brindis y se podrá disfrutar de un espectáculo de música.

Para más información comunicarse en horario de 8 a 15 hs. únicamente vía llamada telefónica al número: Oficina ex-estación Ferrocarril: 0298-4423195 (línea fija)
Se recuerda que todas las excursiones organizadas por Turismo del Municipio son gratuitas y tienen como finalidad brindar contención y espacios de recreación en contacto con el patrimonio en su propio terruño a residentes y visitantes.