Avanza la obra 62 viviendas del “Programa Reconstruir”

Ya presenta un avance del 80%. “Es una satisfacción ver cómo donde había una platea abandonada, hoy se está gestando el sueño de muchos vecinos y vecinas de Roca” expresó la intendenta.

El Municipio avanza a buen ritmo con la Obra de construcción de las 62 primeras unidades del plan de las 258 viviendas, en el marco del Programa Nacional “Reconstruir” y que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

La intendenta María Emilia Soria junto al Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrieron la obra y los trabajos realizados hasta el momento.

“Es una satisfacción ver cómo donde había una platea abandonada, hoy se está gestando el sueño de muchos vecinos y vecinas de Roca” expresó la intendenta.

El avance de la construcción de la primer etapa de las 62 viviendas e infraestructura es de un 80% y actualmente se está trabajando en la colocación de pisos cerámicos, revestimientos en baños y cocinas, cableado eléctrico interior, instalaciones domiciliarias de electricidad y gas, nichos de agua, gas y pilares eléctricos, ventilaciones en los techos, colocación de aleros en puertas de acceso a las viviendas y en la colocación de carpinterías de aluminio.

La Obra de infraestructura cuenta con un avance del 27%, la red de gas, ya fue ejecutada y está en ejecución el servicio domiciliario y la colocación de nichos. La red de agua está actualmente en ejecución con excavación y colocación de cañerías y las conexiones domiciliarias con la construcción de nichos con medidor.

Con respecto a la Red de Cloacas, actualmente están en ejecución las conexiones domiciliarias a la red y se está trabajando en la apertura de calles internas, enripiado y cordón cuneta.