UTA levantó el paro y hay colectivos en la región

El transporte urbano en Roca, que está a cargo de la Cooperativa 1° de Septiembre, funcionará con normalidad.
 

Luego de llegar a un acuerdo este miércoles con el Gobierno, La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), anunciaron el levantamiento de los paros dispuestos para los días jueves y viernes.

De esta manera, el transporte urbano en Roca, que está a cargo de la Cooperativa 1° de Septiembre, funcionará con normalidad. Recordemos que la medida de fuerza no alcanzaba al servicio interurbano que presta la empresa KoKo.

 "Se suscribió el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", informó la UTA a través de un comunicado.

En el texto, el gremio explica que solicitó a la Cartera Laboral una audiencia urgente para este jueves, "para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación".

"Informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País", concluye el escrito.