"Los chicos de 5 a 11 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna"

Después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial, pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno, en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires.  

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reafirmó este jueves que "los chicos y chicas de entre 5 y 11 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires".

El miércoles, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en niños y niñas de entre 5 a 11 años, después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Es por esto que en el Consejo Federal de Salud se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

Fuente-Télam