Mauricio Macri contra Alberto Fernández desde Uruguay: «Está fuera de sí, desencajado»

El ex presidente respondió a los dichos del Jefe de Estado y defendió la toma de deuda durante su gobierno. Aseguró que "el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito".

Foto-Gentileza

El ex presidente Mauricio Macri dio una entrevista a una radio de Uruguay, donde criticó a su predecesor, Alberto Fernández.

"Que el guante blanco, toda esa cosa. Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio", dijo el ex presidente en respuesta a los dichos de Fernández.

Este martes, Alberto Fernández participó de un acto en Cañuelas donde expresó: "estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas".

Macri defendió su gestión y aseguró que "lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira".

En este sentido, Fernández aseguró que está esperando que la justicia "se dignifique a sí misma" y los llame para "rendir cuenta de lo que han hecho" al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.

Fuente-MinutoUno