El Presidente recibe a 18 gobernadores en la Casa Rosada

Alberto Fernández se reunirá con un importante número de mandatarios provinciales para debatir temas a agenda abierta. Detalles de las actividades del jefe de Gabinete y los ministros para la jornada de este jueves.

Foto-Gentileza

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves por la tarde en la Casa Rosada a 18 gobernadores para compartir "una reunión a agenda abierta", se informó oficialmente.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18, en tanto que a las 14 el mandatario asistirá en el CCK al segundo encuentro del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

También a las 14, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expondrá el informe de gestión de gobierno N° 132 ante el Senado de la Nación, en cumplimiento del artículo 101 de la Carta Magna.

Por su parte, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, brinda desde las 9 su habitual conferencia de prensa semanal, a agenda abierta.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, firmará un convenio con el gobernador de Mendoza, el radical Rodolfo Suárez, por el Sistema de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales de Tunuyán, en una actividad prevista para las 11:30 en el Salón de los Escudos.

A su vez, el canciller Santiago Cafiero recibirá a las 11 en el Palacio San Martín a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para presentar oficialmente a la ciudad de Bariloche como sede de la Exposición Especializada 2027, en un acto que contará con la participación por videoconferencia del intendente local Gustavo Gennuso.

Desde la cartera de Defensa, el ministro Jorge Taiana encabezará a las 11 la ceremonia del arribo del Patrullero Oceánico ARA Contralmirante Cordero, adquirido gracias al Fondef (Fondo Nacional de la Defensa), mientras que su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, compartirá un encuentro con trabajadores de Escobar accedieron al Banco de Máquinas y Herramientas.

Por la tarde, a partir de las 16:30 (hora argentina), el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, participará de la sesión plenaria de la reunión internacional Estocolmo+50, en la capital de Suecia, donde por mandato de la ONU se debatirán prioridades en materia de contaminación y calentamiento global.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, asistirá al mediodía a la Embajada de Italia para participar de la conmemoración por el 76° del aniversario de la República Italiana y por la tarde firmará un convenio con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la Universidad Nacional de Quilmes.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, viajará a Misiones para asistir al Encuentro Patrimonial Integral del NEA, mientras que su par de Educación, Jaime Perczyc, participará de la reunión paritaria con los gremios educativos y los miembros del Consejo Federal de Educación, en el Palacio Sarmiento.

En vísperas de la convocatoria del #3J "Ni una menos", la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se entrevistará con periodistas feministas al cumplirse 6 años de la primera movilización bajo aquella consigna, al tiempo que la titular de Salud, Carla Vizzotti, encabezará un encuentro sobre la ley 1000 días junto a representantes de Unicef, entre otras actividades.

Por último, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, recibirá a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, a las 12:30, y de Chaco, Jorge Capitanich, a las 14, mientras que su par de Turismo, Matías Lammens, se reunirá con la embajadora de España, María Jesús Alonso, y el titular del Gobierno de Islas Baleares, Francina Amengol Socías.

Fuente-Télam