RAFAEL NADAL CONQUISTA SU 14º ROLAND GARROS Y EL GRAND SLAM NÚMERO 22 DE SU CARRERA PROFESIONAL

Superó por 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud en un partido que duró un poco más de dos horas

Nunca perdió una final en Bois de Boulogne y solo dio el brazo a torcer en tres partidos (dos veces frente a Novak Djokovic y una contra Robin Soderling)

El tenista español luego de levantar el trofeo sobre la tierra batida de París, advirtió que se someterá a un nuevo tratamiento para tratar su pie y que "si funciona continuaré jugando, si no, será otra historia, me plantearé si estoy dispuesto a operarme".

Al hablar de su estado físico reveló que tuvo que someterse a inyecciones de radiofrecuencia pulsátil que busca "desinhibir el nervio y quitar la sensación de dolor permanente" y "dejar el nervio medio dormido"

El nacido en Manacor explicó que después de su encuentro de segunda ronda, estuvo cerca de no seguir compitiendo. “El peor momento lo pasé tras el partido con Corentin Moutet, no podía andar. He podido competir esta quincena porque mi médico me ha administrado inyecciones de anestesia para dormir el pie, pero es un riesgo”, declaró en la conferencia de prensa después de la final frente a Casper Ruud.

La idea de Nadal es poder descansar un par de semanas, para luego viajar a Londres e intentar jugar en Wimbledon. "Jugaré en Wimbledon si mi cuerpo está listo para jugar. No es un torneo que me quiera perder. Me encanta Wimbledon y he vivido muchas experiencias allí. No puedo dar una clara respuesta sobre si estaré, pero quiero ir", puntualizó. Hasta el momento, nunca pudo completar el Grand Slam y esta podría ser una oportunidad para intentarlo.