El Papa FRANSCISCO DIJO QUE la invasión de Rusia a Ucrania “quizás fue provocada” Y AFIRMÒ QUE “se declaró una tercera guerra mundial”

En una entrevista con directores de revistas culturales jesuitas de Europa, Francisco también aclaró que “sería simplista y erróneo” decir que está a favor de Vladimir Putin
 

En sus saludos después de rezar la oración del Ángelus, el Santo Padre invitó a “que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y preocupación por el pueblo de Ucrania y a que no nos acostumbremos a esta trágica realidad”.

“Esta siempre vivo en mi corazón el pensamiento por el pueblo de Ucrania, afligido por la guerra. Que el paso del tiempo no enfríe nuestro dolor y preocupación por estas personas atormentadas”, lo dijo el Papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus de este domingo, 12 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad. Asimismo, el Pontífice pidió que, “por favor, no nos acostumbremos a esta trágica realidad. Tengámoslo siempre en nuestro corazón. Recemos y luchemos por la paz”

“Lo que estamos viendo es la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra está siendo librada por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Y los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios. Pero el peligro es que veamos sólo esto, que es monstruoso, y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que quizás fue de alguna manera provocada o no evitada. Noten el interés en el testeo y venta de armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego”, siguió.

“Alguien podría decirme en este punto: ¡pero usted está a favor de Putin! No, no lo estoy. Sería simplista y erróneo decir tal cosa. Simplemente estoy en contra de reducir la complejidad a la distinción entre buenos y malos, sin razonar sobre las raíces e intereses, que son muy complejos. Mientras vemos la ferocidad, la crueldad de las tropas rusas, no debemos olvidar los problemas para tratar de resolverlos”, añadió.