FEMICIDIO EN CATRIEL: HALLAN EL CUERPO DE PATRICIA RENDÓN

En un operativo a cargo del fiscal Herrera, a las 1.39 horario de la madrugada de este jueves, hallaron a 60 km de Catriel a Patricia Rendón Rodríguez, la comerciante de 31 años desaparecida desde el martes.
 

El hallazgo se produjo después de que Luis Fernando Cronenbold, ex esposo y principal sospechoso del crimen, confesara que el cuerpo de la joven de 31 años se encontraba en la zona del yacimiento Puesto Morales en la ciudad de Catriel.

El operativo comenzó pasadas las 22.30 del miércoles y culminó el jueves a las 6 de esta mañana.

La información fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, a través de un comunicado, donde indicaron que el operativo se realizó en conjunto con la Policía. "En un lugar de muy difícil acceso fueron hallados los restos de la víctima. La zona quedó preservada y se trabaja en la búsqueda de recolección de indicios", aseguró el organismo.
 

La audiencia de formulación de cargos se realizará esta tarde, aunque la acusación pasará de secuestro coactivo a femicidio, situación que deja a Cronenbold en las puertas de un juicio por jurados. La única pena posible para esa calificación es la prisión perpetua. En el transcurso de ayer se confirmó que el sospechoso tenía antecedentes por violencia de género.

En menos de 10 años, el femicidio de Patricia es el tercero en la ciudad de  Catriel.