Lavagna se reunió con Weretilneck en Río Negro

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió en la provincia al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien le aseguró que está trabajando en un "proceso de construcción" política de cara a las próximas elecciones nacionales.

Foto (Gentileza)

"El miércoles pasado presentamos los consensos que fueron objeto de un trabajo de más de dos meses entre todos los que formamos la mesa política y tenemos la idea de llevar adelante este proyecto. Es el cambio de óptica de un modelo de ajuste a un modelo de cómo se movilizan los recursos que Argentina tiene", sostuvo el ex funcionario nacional.

Lavagna, que todavía no confirmó su candidatura pero sigue cerca del espacio Alternativa Federal, viajó acompañado por su hijo, el diputado Marco Lavagna, y por el senador Miguel Ángel Pichetto, uno de los precandidatos presidenciales de ese frente.

El ex funcionario nacional sostuvo que en la coalición que está intentando armar hay "varios partidos provinciales, e incluso vecinales, que se están integrando".

En este sentido, resaltó que "cuanto más amplio" sea ese espacio y "cuanto más consenso se logre respecto a qué hay que hacer con el país, mejor".

Weretilneck recibió al economista y su comitiva en la sede central de la empresa estatal INVAP, ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche, dedicada al diseño y construcción de diferentes tipos de tecnologías.

Durante la reunión, Lavagna también cuestionó los 10 puntos que propone acordar el Gobierno nacional con la oposición, al señalar que el oficialismo "le pidió 50 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional" y "dejó los vencimientos" para la próxima administración.

El ex ministro tenía planeado continuar su agenda en Río Negro con una visita al Centro Atómico de Bariloche, donde será recibido por las autoridades de la entidad. LaJornada