SE INSTALARÁN MÁS CÁMARAS DE MONITOREO EN ROCA

Durante la tarde de este jueves autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro mantuvieron una reunión con representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca y autoridades municipales.
 

Este jueves se dio a conocer que se instalarán 13 nuevas cámaras de monitoreo en la ciudad luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Municipio de Roca.
 
De esta manera se continúa sumando tecnología y fortaleciendo la seguridad en distintos puntos estratégicos que fueron establecidos junto a autoridades provinciales, municipales, policiales y comerciantes
 
Tres de esas cámaras se destinarán como se estableció recientemente en la zona Norte de la ciudad, en sectores cercanos a la Escuela 357.
 
Las cámaras ya instaladas se encuentran todas en funcionamiento y son monitoreadas las 24 horas por el personal a cargo.
 
"Las cámaras son una herramienta sumamente importante para la prevención del delito, se monitorean las 24 horas por personal del 911. Y a su vez son un elemento probatorio para la justicia. La resolución y calidad en imagen es óptima. Esto nos permite visualizar a una distancia considerable sobre un punto fijo o no" señaló Juan Durán, director de Coordinación Territorial de Alto Valle y Valle Medio.
 
A su vez, se atendieron otros requerimientos en cuestiones que hacen a la seguridad ciudadana al tiempo que se hizo un balance de los diferentes temas que se han ido planteando en reuniones anteriores entre el Gobierno provincial y la Cámara de Comercio.
 
Al finalizar la reunión, Durán destacó el vínculo y el espacio de construcción que se ha venido dando entre el sector público y el privado: "Se dieron resultados a corto y mediano plazo y valoramos también la paciencia, el esfuerzo que el sector mercantil también tiene para poder trabajar conjuntamente en una gestión de política pública en el ámbito de seguridad".
 
En ese sentido explicó como se ha ido trabajando durante todos estos meses ante la preocupación de comerciantes debido a diferentes hechos sucedidos al tiempo que resaltó la próxima instalación de las cámaras de monitoreo.
 
Acerca de los requerimientos por parte de padres y madres de alumnos de la Escuela 351, el funcionario manifestó que se está brindando respuesta al respecto y se está brindando desde el Estado el acompañamiento para continuar trabajando en conjunto.
 
Además, subrayó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer los vínculos con referentes sociales, representantes del sector comercial y con la comunidad en general.