"LUNA DE CIERVO": ESTA SEMANA PODRÁS VER LA SUPERLUNA MÁS GRANDE DEL AÑO

En astronomía se lo considera un ciclo especial, ya que permitirá verla un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio. La próxima será el 12 de agosto.

La superluna de ciervo se vio sobre la Pirámide de Khafre (Chephren) en la necrópolis de las Pirámides de Giza en las afueras del suroeste de la capital de Egipto el 12 de julio de 2022. (Crédito:KHALED DESOUKI/AFP a través de Getty Images)

La conocida como ‘Superluna del Ciervo’ resplandeció espectacularmente durante la madrugada de este miércoles 13 de julio. De acuerdo a información de la NASA, la Luna de Ciervo podrá apreciarse hasta la mañana del viernes, 15 de julio.

Es uno de los eventos astronómicos más esperados del año. Con el cielo completamente despejado, el satélite se pudo ver desde varios lugares del mundo, dejando imágenes espectaculares.
 
Esta superluna se formó en el perigeo y se ubicó a 357.418 kilómetros de nuestro planeta. Se pudo ver casi un 7% más grande que cualquier luna llena corriente. Además, alcanzó el máximo nivel de luminosidad en todo el año.
 
Su nombre se debe a que aparece durante la temporada del año en la que -en el hemisferio norte- a los ciervos machos les crecen nuevas astas. Esto, según explica National Geographic, es un proceso que ocurre de manera anual.