SUBE LA TEMPERATURA PERO HAY ALERTA POR FUERTES VIENTOS EN RÍO NEGRO

Según el SNM, “Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
 

AIC.GOV.AR

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas pueden superar los 90 km/h”, informaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.
 
Según el sitio Meteored, entre martes y miércoles, las condiciones van a desmejorar aún más y de forma marcada en toda la región de montaña, con el ingreso de un intenso frente frío asociado a un profundo sistema de bajas presiones que se moverá por Tierra del Fuego hacia al este.
 
El fortísimo viento esperado podría dejar ráfagas cercanas a los 100 km/h a partir de la tarde del martes en toda la meseta central de la Patagonia, y valores superiores sobre el sur de Santa Cruz (Río Gallegos y alrededores) hacia la noche cuando comience a rotar al sur, con una tendencia decreciente en la intensidad hacia la tarde del miércoles en toda la Patagonia.
 

Otra tanda de nevadas muy importantes se focalizará en estos dos días sobre la cordillera, dejando acumulaciones de 50 a 100 centímetros de nieve en cotas medias y altas, especialmente sobre la cordillera de Chubut y Río Negro.
 
La cota de nieve bajará en altura hacia el martes con el ingreso de este sistema, y es por eso que en zonas más bajas de montaña las precipitaciones serán mayormente en forma de lluvia.

Aire muy frío se irá acentuando de miércoles a jueves en toda la Patagonia, las nevadas continuarán en la cordillera, aunque más intermitentes y de menor intensidad.