RIVER VS GIMNASIA POR LA LIGA PROFESIONAL: DÍA, HORARIO Y TRANSMISIÓN

River Plate y Gimnasia de La Plata se enfrentan este jueves en el estadio Monumental por la novena fecha de la Liga Profesional en el duelo que cerrará la jornada. El encuentro que arbitrará Yael Falcón Pérez comenzará a las 21.30 y se transmitirá en vivo por Radio La Red.
 

El Millonario acumula tres partidos sin victorias en el torneo -derrotas con Huracán 3 a 2 y Godoy Cruz 2 a 0 más empate ante Vélez 2 a 2- y tiene apenas nueve puntos producto de dos triunfos y tres pardas. En la tabla de posiciones está a diez unidades de los líderes Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Más allá de la racha adversa, el entrenador Marcelo Gallardo, aseguró este martes que su equipo “no está en crisis”.
 
Y agregó: “Estamos en un momento en el que nosotros, después de muchos años y muchos cambios, de varias situaciones que existieron en cuanto al armado del plantel y del equipo y con las expectativas que nos ponemos como objetivo antes del inicio de cada año. Claramente uno de los objetivos de este semestre no pudimos cumplirlo (en referencia a la eliminación en la Copa Libertadores), pero lejos estamos de desanimarnos, aunque se empiece a especular con que existen cuestiones que tienen que ver con cosas extrafutbolísticas”.

El Lobo, por su parte, sumó 14 puntos sobre 18 en las primeras seis fechas donde tuvo un invicto de cuatro triunfos y dos pardas, pero tras la derrota en Tucumán ante Atlético y el empate en La Plata frente a Colón llegó a 191 minutos sin convertir.