ARGENTINA JUGARÁ EL TERCER PUESTO TRAS PERDER CON COLOMBIA EN SEMIFINALES

La Selección femenina cayó 1-0 en la semi de la Copa América vs. las locales. Ahora jugará por el 3° lugar que da pasaje al Mundial.
 

Foto: El festejo de las colombianas y la decepción de Yamila Rodríguez (REUTERS).

No pudo ser para la Selección Argentina. En Bucaramanga, la semifinal ante las locales fue muy pareja, pero con derrota. Colombia acertó con un gol de Linda Caicedo y le dio el 1-0 que las metió en la final de la Copa América. Las chicas de la Albiceleste lucharon todo el partido e intentaron llegaron a un empate que nunca llegó. Y se escapó la posibilidad de no solo llegar a la final del torneo, sino también la de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
 

Ahora queda el consuelo del tercer puesto y que es importantísimo. Porque quien gane ese partido se clasificará al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Allí, es muy probable que le toque Paraguay salvo que logren la hazaña de ganarle a Brasil este martes. De ganar ese duelo que será el viernes se meterá en la Copa del Mundo. En caso de sufrir otra derrota, pasará a jugar un repechaje que se disputará en febrero de 2023.
Germán Portanova, el entrenador, no pudo estar en el banco por acumulación de amarillas y dirigió su ayudante Sebastián Gómez. En la previa sufrió una baja importante como la de la defensora Aldana Cometti porque dio positivo de Covid por la mañana. En su lugar estuvo Sophie Braun y después apostó por el mismo equipo que venía del buen triunfo a Venezuela.

Fuente: Olé

Y Argentina tuvo la primera oportunidad de ponerse en ventaja. Yamila Rodríguez peleó la pelota (como en todo el encuentro) y le dio el pase un poco atrás a Estefanía Banini. La N° 22 sacó el derechazo pero se encontró con la gran respuesta de Catalina Pérez, la arquera colombiana que evitó el tanto. Esa fue la más clara en un juego que después se volvió muy friccionado y luchado en cada pelota.

En el segundo tiempo fue Colombia la que tomó la iniciativa y se encontró con ese tanto que le dio la diferencia. Ya había avisado con un travesaño de Ramírez, pero fue Linda Caicedo la que se encontró con el tanto que marcó la diferencia. Agustina Barroso pifió en un centro y la bocha le quedó a la cafetera de 17 años que definió cruzado y pudo vencer a Vanina Correa para el 1-0 definitivo.
 
Con la desventaja, el panorama se complicó aún más con la expulsión de Gabriela Chávez por doble amarilla. Aún así, Argentina intentó buscar el empate y los penales, pero no pudo romper la resistencia de las colombianas que se aseguraron ir al Mundial y a los Juegos.