LIGA PROFESIONAL 2022: ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES

Atlético Tucumán prolongó su invicto y se escapa en lo más alto del torneo; Boca no levanta cabeza.
 

La Liga Profesional argentina tiene un puntero que no cede y se afirma en lo más alto: Atlético Tucumán estiró su impresionante racha, venció por 2-0 a Newell’s y consiguió su sexta victoria consecutiva. El Decano festejó como local con los goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri, y se muestra impermeable en el fondo: Carlos Lampe lleva 556 minutos con la valla invicta. Todo bien para el equipo que dirige Lucas Pusineri, que había empezado el campeonato con la cabeza puesta en la tabla de promedios, ya que era uno de los complicados.
 
Con 25 puntos, Atlético Tucumán tomó una buena ventaja: ahora les lleva cuatro de distancia Gimnasia y Esgrima (21), además de aprovechar el tropiezo de Argentinos (20) frente a San Lorenzo y el empate de Racing (19). El albiceleste buscará mantener la buena racha cuando visite el sábado próximo a Arsenal, en Sarandí.
 

Boca volvió a decepcionar con una paupérrima producción en Paraná, donde fue claramente superado por Patronato con un 3-0 de carácter histórico. El equipo xeneize volvió a jugar mal, sufrió su sexta derrota y con 17 fechas por delante empieza a decirle adiós al campeonato, en uno de los peores arranques de torneo en la actual gestión. Patronato salió adelante después de la escandalosa derrota frente a Barracas Central, pero sigue todavía muy complicado en la tabla de promedios.
 
Al igual que Boca, tampoco River consigue regular su rendimiento y sufrió una histórica derrota: Sarmiento le ganó por primera vez en el Monumental, con un 2-1 y tantos de Maniero y Andueza. Mannana descontó para los dirigidos por Gallardo, que patearon 28 veces al arco y tuvieron la pelota el 82 por ciento del encuentro, pero carecieron de eficacia.

Fuente: La Nación