DECOMISARON CARNE VACUNA Y OVINA EN PROCEDIMIENTOS DE CONTROL

Los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial dependiente de Tránsito Zona Alto Valle Sur decomisaron un novillo y tres corderos faenados en diferentes operativos de control dispuestos sobre la Ruta Nacional 22.
 

En la primera intervención actuaron el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca junto con la Patrulla Vial Motorizada y agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial cuando solicitaron detener la marcha al conductor de un vehículo a la altura de Contralmirante Guerrico.
 
Durante la verificación de la documentación del rodado los efectivos divisaron bolsas de nylon negras en el interior del habitáculo, por lo que le solicitaron al hombre que muestre lo que había en su interior. En ese sentido, expresó que se trataba de un novillo faenado que pesaba unos 300 kilos.
 

En otro procedimiento, personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba llevaron a cabo la identificación de un rodado frente a la Unidad, en Ruta Provincial 6, cuando solicitaron detener la marcha un hombre oriundo de Allen.
 
Al momento del control, el conductor negó transportar carne, sin embargo en una inspección ocular se constató que transportaba bolsas de nylon en el interior del auto. De este modo, se verificó que se trataban de tres corderos faenados por lo que se procedió a su decomiso.
 
En ambos casos los implicados no contaban con la documentación ni vehículos habilitados para el traslado de productos cárnicos consumando una infracción a la Ley 2.534, por lo que se destruyó la totalidad de la carne decomisada.