DECOMISARON ALREDEDOR DE 2000 KILOS DE CARNE TRANSPORTADA DE MANERA ILEGAL

A partir de los permanentes operativos de cuidado y control que despliega la policía rionegrina en las rutas, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales decomisaron un importante cargamento de carne vacuna –alrededor de 2000 kilos- que era transportada de manera ilegal.
 
 

El operativo se desarrolló en horas de la medianoche, sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 1117, frente a la Unidad Especial cuando los efectivos solicitaron detener la marcha de un camión conducido por un hombre de 52 años oriundo de Río Colorado.
 
El conductor se dirigía con destino a General Roca y remolcaba una camioneta. En este sentido, los policías le solicitaron la documentación del rodado menor, la cual no poseía.
 
Seguidamente los uniformados procedieron a verificar el vehículo remolcado donde constataron que en la caja y en el habitáculo había una importante cantidad de costillares vacunos  envueltos en bolsas de nylon transparente.
 
Se estableció que dicho rodado no contaba con la habilitación correspondiente, no poseía equipo de refrigeración, certificado sanitario,  ni documentación que acredite la adquisición del producto cárnico.   
 
Se dio intervención a personal de SENASA de General Roca, que dispuso se realice el acta de infracción y posterior decomiso de 149 costillares conforme a la Ley Nº 2.534, en el que se estableció que el total decomisado era aproximadamente de 2000 kilos de carne con hueso.