HALLARON SIN VIDA A LA NIÑA QUE ERA BUSCADA INTENSAMENTE EN CINCO SALTOS

Se trata de Morena Prado, una niña de 11 años que fue encontrada sin vida en el canal principal de riego conocido como “La usina” de la ciudad de Cinco Saltos. El caso está en manos del Ministerio Público Fiscal y están a la espera de la realización de la autopsia, que tendrá lugar en la Morgue Judicial, en General Roca.
 

La búsqueda comenzó en horas de la tarde y cerca de la media noche fue encontrado su cuerpo. Desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti informaron que se está investigando la causa y se determinará si murió ahogada, producto de caer en las aguas del canal principal de riego.  
 
La menor, estaba bajo tratamiento médico y sufría desorientación. Desde la “Asamblea feminista de Cinco Saltos”, comunicaron la muerte de la niña y un mensaje en el que exigen “el cumplimiento de los marcos normativos que desde hace años venimos pidiendo a través de reuniones que el estado se niega a darnos”.  
 
Por su parte, efectivos policiales activaron un protocolo de búsqueda y comenzaron con las tareas de rastrillaje junto al equipo de Bomberos, la Brigada Rural y la Comisaría 43°.
 
Cerca de las 21.30 hora sde ayer fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en el canal principal de riego, en la zona de la usina eléctrica. “Se trataba de una persona de sexo femenino, joven, con ropa parecida a las que la madre de la joven había descripto”, agregó.
 
Finalmente, para la medianoche se hizo presente en el lugar el personal del Gabinete de Criminalística y la fiscalía en turno. Fue allí donde la mamá de la pequeña reconoció el cuerpo y confirmó que era el de su hija.