ESTE SÁBADO SE INAUGURARÁ LA PRIMERA PARTE DEL PASEO LOS MIRLOS EN ROCA

Este sábado, 1 de octubre quedará inaugurada la primera parte del Paseo Los Mirlos desde calle Defensa a San Juan, generando más espacios de integración social.
 

Para la inauguración se preparan además varias actividades en el nuevo paseo que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de Roca.
 
De 16 a 18 hs se realizará una nueva jornada del Programa Salir a jugar organizado en conjunto con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia (CONYA), el Programa Primeros Años (de la SENNAF) quienes estarán presentes con la Biblioteca comunitaria de Primerísimos lectores y las Direcciones de deportes y cultura municipal con diversas propuestas de juegos.
 
Desde las 17 hs. allí mismo se desarrollará una muestra de gimnasia artística de los talleres municipales deportivos que funcionan en el CIM de barrio Nuevo y en otros barrios de la ciudad.
 
Obra Primera Etapa del Paseo Los Mirlos
 
En la Primera Etapa de la obra del Paseo Lineal Los Mirlos, ubicado en el cuadrante de las calles El Halcón, Los Mirlos, entre San Juan y Defensa, se realizó un nuevo sector de juegos que ofrece una variedad de posibilidades para los más chicos teniendo en cuenta la seguridad y la inclusión, donde se colocaron bancos de hormigón y cestos papeleros, también se construyeron sendas peatonales inclusivas con baldosas podotactiles en todo su perímetro, incorporándose vados de acceso y rampas, con el objetivo de hacer el recorrido más inclusivo, seguro y accesible.
 
En el día de hoy se estaba realizando tareas de limpieza del colector pluvial y se estaba terminando con el sistema de riego para efectuar forestación en el lugar.