MIRÁ QUIÉNES SON LOS 7 RIONEGRINOS PRESENTES EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS PARAGUAY 2022

El certamen que comenzó el sábado en Paraguay se extenderá hasta el 15 de octubre y cinco disciplinas contarán con representantes de la provincia de Río Negro.
 

El equipo de fútbol tiene en su plantilla a las jugadoras Martina Krotter y Yuliana Sanabria. En canotaje estarán Gonzalo Lo Moro y Manuel Lascano. Martina Escudero será la representante del atletismo. Rodrigo Jara competirá en judo y en tiro con arco lo hará Ivan Nikolajuk.
 
Los XII Juegos Odesur Asunción 2022, que reunirán a 4.698 atletas de 15 países de la región, quedaron formalmente inaugurados este sábado con la ceremonia de apertura a realizarse en el tradicional estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.
 
El programa deportivo, que se extenderá hasta el 15 de octubre, se compone de 34 deportes (53 disciplinas) que repartirán un total de 1.336 medallas (410 de oro, 410 de plata y 516 bronce) al final de las 416 competencias programadas en 38 escenarios de las ciudades de Asunción, Luque, Encarnación e Itaipú.
 
La mitad de los deportes otorgarán cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023: los acuáticos -incluido el esquí-, el atletismo, handball, boxeo, bowling, ciclismo, ecuestre, hockey sobre césped, karate, patinaje de velocidad, rugby 7, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro y triatlón.
 
Las otras actividades presentes en el calendario de Asunción 2022 serán el ajedrez, bádminton, básquetbol, bochas, canotaje, esgrima, fisicoculturismo, fútbol, gimnasia, golf, judo, pesas, lucha, pádel, remo, skateboarding, taekwondo, vela y vóleibol.
 
Los 15 países que tomarán parte de los Juegos serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
 
Argentina asistirá a la cita con 592 atletas (289 mujeres y 303 varones) que participarán en los 36 deportes y en todas las modalidades a excepción del básquetbol 5x5 y el vóleibol indoor masculino.
 
El contingente marca un nuevo récord de participación, al superar el grupo más numeroso (545 atletas) que había participado en Medellín 2010.