RUSIA ATACA POR SEGUNDO DÍA INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN TODA UCRANIA

El ministro de Exteriores ucranio acusa a Moscú de cometer “crímenes de guerra” para dejar a la población en “condiciones insoportables” | Kiev levanta la alerta que activó a prima hora de la mañana tras más de cuatro horas | Al menos un muerto después de un bombardeo con 12 misiles en Zaporiyia.
 

Las fuerzas rusas han llevado a cabo este martes nuevos ataques aéreos contra distintas regiones de Ucrania, que han impactado contra instalaciones eléctricas. Kiev ha levantado alrededor del mediodía la alerta que había activado a primera hora de mañana ante posibles bombardeos, un día después de que el país fuera objeto de una intensa ofensiva contra infraestructuras civiles. Al menos una persona ha muerto tras un ataque con 12 misiles sobre la ciudad de Zaporiyia (sur), en una de las cuatro regiones anexionadas por Moscú junto con Donetsk y Lugansk (ambas en el este), y Jersón (sur).
 
El jefe de la policía regional, Artem Kysko, ha informado de la destrucción de una escuela y un orfanato. “Ni un solo objetivo militar estaba cerca de los lugares atacados”, ha afirmado en una rueda de prensa. Los gobernadores de la provincia de Vínnitsia (centro), Dnipropetrovsk (este) y Lviv (oeste) también han denunciado que los misiles rusos han alcanzado instalaciones eléctricas en sus territorios.
 
Dmitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, ha acusado a Rusia de cometer “crímenes de guerra” al bombardear de forma deliberada infraestructuras energéticas críticas para dejar “a los civiles en condiciones insoportables”.