M. Emilia Soria: “Vamos a descentralizar el gobierno municipal"

Maria Emilia Soria, candidata a intendenta de Roca, por el Frente para la Victoria, encabezó esta tarde en la CAIC la presentación de propuestas y de los candidatos que la acompañaran en la lista de concejales y Tribunal de Cuentas. “Vamos a enfocarnos en el trabajo descentralizado para llegar a los vecinos de manera eficiente”, dijo en su discurso.
 

Foto - Medios del Aire

En un auditorio colmado por referentes locales, productores, comerciantes y vecinos en general, con militantes esperandola afuera, la candidata a Intendenta de la ciudad, M. Emilia Soria se refirió al desarrollo que busca impulsar dentro de los próximos cuatro años de gestión municipal. “Son tiempos difíciles, estamos atravesados por una crisis económica y social, que nos demanda repensar nuestras propuestas, nuestra forma de gobernar tiene que llegar rápido y ser eficiente”.

Con un tono conciliador y moderado presentó sus propuestas y respondió preguntas de los presente y de la prensa.  

“Vamos proponer un  enfoque articulador entre las organizaciones, las instituciones y distintos sectores públicos y privados para optimizar recursos y llegar de manera eficaz a los vecinos”.

Entre las propuestas más firmes, María Emilia, puntualizó en trabajar políticas habitacionales, en el que busca impulsar el plan municipal, "mi casa, mi sueño". Un segmento tendrá un rol social y el otro será destinado a trabajadores registrados.  Otros ejes centrales tienen que ver con la producción y empleo, y un tercer punto con políticas de seguridad. “Se va aponer en marcha la reactivación del Concejo de Seguridad Ciudadana y se van a sumar 20 cámaras al sistema de monitoreo que tiene la ciudad”.

En su presentación, Soria destacó que durante todos estos años de gestión supieron cultivar un vínculo entre los contribuyentes y el municipio. Se pasó de tener en el 2003, un 35% de la recaudación tributaria, a un 72%  en la actualidad.

Por otro lado, Soria se refirió  a la relación de trabajo que va a mantener con la provincia. “Tenemos la posibilidad de tener una gobernadora, como Arabela, con quien nos vamos a entender con facilidad, trabajar de manera conjunta y establecer una relación de dialogo en beneficio de los roquenses”.

“Cuando hablamos de crecimiento tenemos que decir que se dio en todos los barrios de Roca, con record de pavimentación y obras de infraestructura”.

Al comienzo del acto, el referente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC),  Martin Alcanten, celebró el espacio donde los candidatos a intendentes de la ciudad, van a poder expresar sus ideas y propuestas a los roquenses e integrantes del sector que nuclea la cámara.  

M. Emilia Soria, agradeció a los presentes y dio a conocer el armado de la lista que competirá por la intendencia el próximo 23 de junio.

Candidatos a concejales

1 - Juan Garabito
2 - Verónica Paniceres
3 - Juan Mercado
4 - Natalì Giordanella
5 - Nicolás Pashetta
6 - Nadia Ortiz
7 - Manuel Arequito
8 - Patricia Baeza
 
Tribunal de Cuentas
 
1 - Pablo Danei
2 - Romina Domínguez
3 - Guillermo Arcos
 
 
Nota en desarrollo  -  Medios del Aire