LA SELECCIÓN ARGENTINA YA ESTA EN QATAR

La primera parte de la comitiva oficial de la AFA ya está en Doha, capital de Qatar, para disputar el Mundial en ese país. Junto al técnico, Lionel Scaloni, y el presidente de la entidad, Claudio Tapia, arribó el arquero Franco Armani, de River, hasta ahora el único convocado oficializado de la lista de 32 del entrenador.
 

También, con el DT, viajaron Roberto Ayala y Walter Samuel, ayudantes de campo, utileros, kinesiólogos y otros empleados de la AFA. Tras arribar al aeropuerto, fueron directo al predio de la Universidad de Qatar que será el bunker de la Albiceleste durante el torneo.
 
De todas maneras, habrá un viaje a Abu Dhabi, para entrenarse desde el 14 de este mes y jugar el 16 un amistoso ante Emiratos Árabes, la selección que dirige Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohamed Bin Zayed de Abu Dhabi. De hecho, gran parte de los futbolistas que juegan en el fútbol europeo viajarán directo a ese país, y Scaloni dijo que a Lionel Messi lo tendrá uno o dos días antes de ese amistoso.
 
Scaloni deberá definir la lista de 26 con una duda que debería evacuarse lo más rápido posible: la de Gio Lo Celso, volante del Villarreal. El ex Rosario Central sufrió un desgarro algo que no sería tan grave, pero el problema mayor es que tendría un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y es casi imposible que integre la lista. El candidato a ocupar su lugar es Exequiel Palacios.
 
Además, otra cuestión a resolver es la de Paulo Dybala, con quien surgió una esperanza que no había tres semanas atrás porque gracias a la buena evolución de su lesión podría estar el próximo domingo en el banco de suplentes de la Roma frente al Torino. Esa sería una buena señal a favor de su presencia.
 
Otra duda es la del zaguero Juan Foyth, quien el último domingo volvió al banco tras su lesión en la rodilla que lo paró dos meses, aunque no entró para el Villarreal.
 

Fuente; Olé