MANEJABA EN CONTRAMANO Y CON 6,26 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE

Un hombre que manejaba en completo estado de ebriedad y en contramano casi provoca una tragedia este lunes (07/11) por la noche. La foto del alcoholímetro que envió a ANR la madre de una menor que casi es atropellada por el hombre, indica 6.26 de alcohol en sangre, lo que superaría todos los valores conocidos y reabre el debate sobre hasta cuánto pueden medir esos artefactos.
 

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), cerca de las 22 horas de ayer, una mujer caminaba con su pareja y sus dos hijas de 7 y 2 años por el Paseo de las Vías, llegando a la zona de 9 de Julio y Rosario de Santa Fe, cuando de repente una camioneta se subió a la vereda, pasando a centímetros de una de las menores.
 
El conductor de una vieja Volkswagen Saveiro transitaba en contramano, sentido norte por Rosario Santa Fe, y con señales claras de estar alcoholizado. A pesar de eso trató de huir pero la mujer lograron retenerlo hasta que llegó la Policía y personal de Tránsito municipal.
 
Cuando le hicieron el test de alcoholemia, el mismo arrojó 6.26 gr de alcohol en sangre.
 
«Casi mata a mi hija mayor. Nosotros retuvimos al hombre que quería escapar» relató la mamá de la menor a ANR. Agregó que «es un señor de 60 años, no tenía ni carnet, ni seguro ni nada. Dijo que no recordaba nada, que se había quedado dormido en Villegas y Rosario de Santa Fe, a unas cuatro cuadras de donde fue el hecho».
 
Según fuentes policiales, el infractor tiene 60 años y circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro colo roja. También, aseguraron que el hombre conducía ingiriendo bebidas alcohólicas, momentos previos a ser detenido -sobre la intersección con calle 25 de Mayo- por los agentes a cargo del procedimiento.
 
En consecuencia, los inspectores labraron el acta de infracción correspondiente, con retención preventiva del rodado y el vehículo fue trasladado al Depósito Municipal.