HOY SE DEFINE EL GRUPO A DEL MUNDIAL QATAR 2022: QUÉ NECESITA ECUADOR PARA CLASIFICAR Y SUS CHANCES DE SER PRIMERO

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se enfrentarán a Senegal en su último partido de la primera fase mientras que Países Bajos lo hará a la ya eliminada Qatar.
 

Los dirigidos por Gustavo Alfaro se enfrentarán a Senegal en su último partido de la primera fase mientras que Países Bajos lo hará a la ya eliminada Qatar.
 
Este martes se definirán los primeros dos grupos, así como también el primer cruce de eliminación directa en una jornada que contará con cuatro enfrentamientos repartidos en solo dos horarios.
 
A partir de las 15 GMT (12:00 ARG) se definirá el Grupo A, en donde Países Bajos buscará la clasificación ante la ya eliminada Qatar y Ecuador jugará un partido trascendental frente a Senegal.
 
Con Qatar ya eliminado, el combinado europeo deberá ganar o empatar para acceder a octavos de final. Sin embargo, en el caso de una impensada derrota también podría pasar de ronda pero solamente si Ecuador le gana a Senegal.
 
Para clasificar como primera de su grupo solo le basta con conseguir un resultado mejor que el que se de entre la selección sudamericana y la africana.
 
Ecuador vs Senegal
 
Ambos se jugarán la clasificación a octavos de final. Ecuador llega con más posibilidades ya que una victoria y un empate le servirán para acceder a la siguiente ronda. Para terminar primero de su grupo, los de Alfaro necesitarán un resultado mejor que el de Países Bajos. En el caso de caer ante los africanos, la única posibilidad para avanzar es que los europeos pierdan por una mayor diferencia ante los anfitriones.
A Senegal, en tanto, el único resultado que le sirve es ganar para no depender de otros. Al igual que Ecuador, el conjunto de Aliou Cissé también puede ser primero de grupo solo si Países Bajos no le gana a Qatar. Si no puede pasar del empate, deberá esperar que los de Van Gaal pierdan por dos o más goles.
 
No hay dudas que lo más importante es acceder a la fase de eliminación directa. Sin embargo, el hecho de quedar primeros o segundos del grupo también será un punto a tener en cuenta ya que del otro lado, Inglaterra aparece como la selección más poderosa y que más de uno quisiera evitar.
 
Cabe recordar que el 1° de este Grupo A se enfrentará al 2° del Grupo B el próximo sábado 3 de diciembre, mientras que el 2° del Grupo A lo hará ante el 1° del Grupo B el lunes 5 de diciembre.
 

Fuente: Infobae